Portaescobillas motor arranque

Las escobillas son una de las partes fundamentales en el funcionamiento de un motor eléctrico. Se pueden definir como el elemento que ejerce de conexión eléctrica entre la parte fija y la giratoria dentro de un motor eléctrico (rotor). Se trata de elementos cuya finalidad es realizar la presión necesaria sobre los colectores o anillos rotatorios, y que de esta manera se pueda realizar el contacto para el paso de la electricidad.
Una vez que la corriente llega desde la batería, el motor eléctrico se pone en marcha. El solenoide genera el desplazamiento del piñón hacia la corona dentada del volante de motor y hace que el motor de combustión empiece a girar hasta que se pone en marcha.
Las escobillas del motor de arranque, debido a que están en fricción permanente, pueden desgastarse con el tiempo y dar problemas. También se puede perder potencia a causa de fallos en el contacto entre la escobilla y los colectores. Por eso en muchos casos se pueden arreglar fallos en el motor de arranque sustituyendo las escobillas.

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil