Impulsor motor de arranque

 

El mecanismo que hay en el extremo del eje del motor de arranque; permite que un piñón del motor eléctrico de arranque engrane o desengrane automáticamente con el volante del motor de combustión cuando el conductor da arranque girando la llave o cuando arranca el motor, respectivamente.

El impulsor posee el piñón de tracción del motor eléctrico de arranque sobre un resorte helicoidal. Cuando el motor eléctrico de arranque comienza a girar, la inercia del conjunto del piñón comprime un resorte y se usa una bobina eléctrica para empujar un solenoideque mueve longitudinalmente el piñón del motor de arranque para que engrane con la corona dentado en el volante del motor; de esta forma el movimiento del motor eléctrico de arranque es transmitido al motor de combustión para que se ponga en funcionamiento.

Una vez que cesa la corriente que pasa por la bobina (cuando soltamos la llave del contacto esta retorna a un punto inferior) la bobina se desenergiza y gracias al resorte el piñón retorna a su posición inicial desengranándose del motor y evitando así que el motor de arranque se queme.

Lo ayudamos

Usted es

Para una web que se adapta a tí, selecciona tu perfil